San Juan, 16 de febrero.- Sorprendidos estaban todos los presentes y todos los que han podido ver las imágenes en las redes sociales. Es que a un año y medio de ser inaugurado, el flamante Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson sufrió una importante inundación por las intensas lluvias de enero. Fue la precipitación del 23 la que ocasionó la filtración en el techo y que provocó que el agua, en forma de catarata, ingresara al edificio. “El problema lo originó una rama” dijo la directora del museo, Virginia Agote a Diario de Cuyo ONLINE.

La funcionaria explicó que “la rama de un árbol cayó en el techo del edificio, debido a los fuertes vientos de esos días, y tapó los desagües que están previsto para este tipo de situación. En pocos minutos cayó un caudal de agua muy importante que no pudo escurrir por donde debe y terminó dentro del edificio”.

Justo en ese momento se encontraban en el lugar gran cantidad de personas que habían presenciado un espectáculo en el auditorio que tiene el museo y al salir del lugar se encontraron con la fuerte tormenta y que el agua estaba ingresando “de manera impresionante” dijo la funcionaria”.

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales e inmediatamente la gente mostró su indignación por lo sucedido. Agote explicó que “es un hecho puntual y que fue solucionado el día después. No se tuvo que cambiar nada, solo falta esperar para poder pintar la chapa por donde cayó el agua. Es más, con las lluvias que cayeron los días después no tuvimos ningún problema”.

El edificio fue inaugurado el 27 de agosto de 2011 y es uno de los emblemas que tiene la provincia tanto en materia de infraestructura como en Arte, ya que es el único museo con esas características que tiene San Juan y uno de los más importantes del país.