Se acerca el inicio de las vacaciones de invierno y en al menos 6 departamentos ya organizaron una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas para los niños. En algunas comunas, arrancan por adelantado este próximo fin de semana, más allá de que el receso inicia el lunes 11.

Previa. Los chicos en Albardón ya comenzaron a palpitar las vacaciones con obras de teatro infantil en las escuelas, esta semana.

En Albardón. El 11, 13 y 20 de julio: cine al aire libre, a las 17, en el Parque Latinoamericano. Martes 12, obra de teatro infantil 'Equivovo', en el Cine Teatro, a las 17. Viernes 15, a las 17, obra de títeres en el Cine Teatro y el domingo 17, a las 17, show de magia en el Parque Latinoamericano.

Martes 19, música infantil 'Rikitita', en el Cine Teatro, desde las 17. Sábado 23, obra de títeres 'La caperucita', a las 17, en el Cine Teatro.

En 25 de Mayo. Las actividades se realizarán en la nueva sede de la Secretaría de Turismo y Cultura, en las instalaciones del excine departamental, en calles 25 de Mayo y Guillermo Rawson. El programa de 'Cine en vacaciones' se llevará a cabo con la proyección de películas los días jueves, a partir de las 14. Y el taller de dibujo y pintura será los martes, a las 15. En tanto que el taller de 'cocineritos' donde los niños aprenderá a cocinar recetas tradicionales, se llevará a cabo los viernes, desde las 15.

En Caucete. Se llevará a cabo el ciclo de cine en invierno. Será en el Salón San Isidro con doble función los días jueves y viernes. El jueves 14, a las 14,30 se proyectará Animalia en Australia y a las 16,30 Sonic 2. El viernes 15, a las 14,30, Sonic 2 y a las 16,30 Animalia en Australia. El jueves 21, a las 14,30 se proyectará Turning Red y a las 16,30 Monstermanía. El ciclo finaliza el viernes 22 de julio con la proyección de Monstermanía, a las 14,30 y de Turning Red, a las 16,30.

En San Martín. Se realizará el primer 'Torneo de vacaciones de invierno' con competencias en fútbol, vóley, básquet, karate, hockey sobre césped y handball. Será en el Estadio Cerrado Marta Orellano con competencias diarias desde el próximo sábado y hasta el último fin de semana de las vacaciones de invierno. Además, el 17 de julio se realizará una nueva edición del tradicional 'Concurso de barriletes', un evento en el que podrá participar toda la familia. Será en el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, al mediodía.

Familiar. Familias completas podrán participar del concurso de barriletes en San Martín, como ocurrió en otras ediciones.

En Ullum. Los chicos podrán participar de actividades circenses y de teatro como también de juegos y entretenimientos, a lo que se sumará un chocolate con medialunas. Estas actividades se realizarán el fin de semana del 16 de julio, en horario de siesta, en la Plaza Eva Duarte de Perón. Falta confirmar si se realizarán también durante el último fin de semana de las vacaciones.

En Rivadavia. Este próximo sábado, en el Parque de Rivadavia y desde las 15, habrá títeres, música en vivo, juegos de kermés y maquillaje artístico. El 15 de julio y 22 de julio, de 13 a 17, se realizará la Expo Faunístico con stands educativos, foto fauna, globología y arte para niños (la entrada para menores cuesta $150 y para mayores $300). El 16 de julio, desde las 17 y en el Parque de Rivadavia, se desarrollará una varieté cultural con intervenciones de danza, títeres, teatro, show de música y juegos de kermés. El 17 de julio, a las 11 y a las 14, se realizará en el Faunístico un recorrido educativo guiado, paleoturismo educativo para niños, taller de educación ambiental y foto fauna. Para las actividades en este parque no es necesario hacer reserva.