Soledad. Durante la mañana hubo poco movimiento en el microcentro sanjuanino. El viento hizo que se viera vacía la Peatonal.
 


 

La jornada de ayer estuvo azotada por el viento Zonda durante la mañana y por el Sur, en pleno mediodía. Estas inclemencias climáticas hicieron que algunas actividades fueran suspendidas para evitar daños u otros problemas. Por un lado, desde el Arzobispado de San Juan informaron que el maratón en honor a Fátima, que estaba previsto para ayer, quedó postergado para el próximo sábado, a las 15,30. Mientras que desde la Municipalidad de Rawson dijeron que suspendían las actividades organizadas para la segunda jornada de la Feria del Libro. Hasta el cierre de la edición, las actividades de hoy, en Rawson se iban a desarrollar normalmente.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el Zonda comenzó a sentirse cerca de la medianoche. Sin embargo, las ráfagas bajaron a la superficie pasada las 10 de la mañana. En ese momento el viento fue de 27 kilómetros por hora y hubo mucha tierra en suspensión. Después del Zonda la temperatura bajó abruptamente. Entre las 13 y las 14, San Juan pasó de los 32,8ºC a los 21,6ºC. Es que el Sur comenzó a tomar fuerza. A esa hora, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas más fuertes fueron de 51 kilómetros por hora, en gran parte de la provincia. Para hoy se espera una mínima de 13ºC y una máxima de 23ºC.