A exactamente un mes de que se cumpliera la reapertura del Paso Internacional a Chile por Agua Negra, que conecta a la Argentina con ese país, las malas condiciones climáticas obligaron a cerrar el paso. Autoridades del vecino país cerraron el Paso por las intensas nevadas del sector Chileno. En tanto que inspectores de Vialidad Nacional informaron que en el sector argentino también hay importante acumulación de nieve sobre todo en Quebrada de San Lorenzo.
Desde Vialidad Nacional están haciendo un trabajo a contrarreloj pero muy criterioso, por lo tanto recomendaron que quienes estén planeando viajar tomen los recaudos necesarios para hacerlo el lunes 9 de enero. De esta forma Según informan las autoridades del vecino país se continúa trabajando en alta montaña para la habilitación en los tiempos previstos.

Así mismo desde la División Conservación del 9no Distrito de Vialidad Nacional se trabaja en la Quebrada de San Lorenzo para despejar la nieve caída en la ruta. Informaron también que durante la jornada delñ domingo estarán informando las condiciones para la reapertura del paso que podría darse en la jornada del lunes.

