El Ministerio de Educación le rescindió ayer el contrato a un portero de la escuela Normal Sarmiento luego de que una alumna lo señalara como el autor de un supuesto manoseo dentro del edificio. Se trata de un caso confuso ya que sólo hay versiones encontradas de cada parte. A pesar de la gravedad del supuesto hecho, la madre de la alumna no realizó una denuncia, sino una exposición policial. Lo hizo luego de que fuera citada por efectivos de la Comisaría 1ra, que intervinieron de oficio tras los rumores, según informaron fuentes policiales. Pero como es un delito de instancia privada, ante la ausencia de la denuncia la fuerza no seguirá actuando.

El presunto abuso se produjo el 26 de agosto en los baños de la parte más nueva del edificio, sobre las 13 y tras la salida del turno mañana, al que concurre la menor de 15 años. Según altas fuentes del Ministerio de Educación, la alumna de Tercer año relató que tras retirarse de clases, regresó a la escuela porque tenía ganas de ir al baño y se dirigió a ese sector de los sanitarios, en la parte opuesta al acceso por Alem. Dijo que mientras se miraba al espejo, el portero entró al recinto y cerró la puerta. Se acercó a ella y luego la manoseó. La chica, según informaron las autoridades, agregó que tras forcejear, logró escapar y se retiró a su casa.

La versión del portero es totalmente opuesta, indicaron las mismas fuentes. El hombre dijo que mientras limpiaba el sector, observó que en la puerta de los sanitarios había un grupo de alumnos gritando, como haciendo barra. Cuando ingresó al baño vio a la chica con el novio, supuestamente besándose y tocándose. De acuerdo al portero, los menores se retiraron ante su presencia y la chica, para tapar la situación, fabuló días después el presunto abuso. Es que el supuesto hecho fue conocido por las autoridades escolares cinco días después, tras rumores que circulaban en la escuela, indicaron los directivos de la Normal Sarmiento.

Entonces citaron a la alumna y al portero, llamaron a la madre de la menor y asentaron todo lo que se habló en actas, que fueron enviadas en sobre cerrado al Ministerio de Educación, el vienes 2 de septiembre. Entre el lunes y ayer, tanto la alumna como el portero asistieron a la escuela, mientras avanzaba la intervención del Ministerio. Sin embargo, el caso dio un giro abrupto cuando ayer le rescindieron el contrato al portero. La chica, en tanto, sigue en clases.

Ayer, el Ministerio de Educación envió el telegrama de rescisión de contrato a este portero que llevaba 6 años en su función. Pese a no tener pruebas de que las versiones de la alumna sean ciertas, las autoridades decidieron preservar a la menor y a la comunidad educativa "cortando el hilo por lo más delgado’, justificaron desde el Ministerio. Pero reconocieron que ahora el ex contratado puede iniciar un proceso para intentar recuperar su trabajo y, según las autoridades, también para limpiar su reputación si se comprueba que no fue el autor del supuesto abuso. Es que el caso aparece viciado de dudas y las versiones de los involucrados son encontradas.