La foto más buscada. Los chicos comentaron que todos querían una foto con El Hongo de fondo, pues es un lugar icónico del Parque. Agregaron que harán un cuadro con esta imagen para tenerla de recuerdo. 

Al igual que la mayoría de los chicos que están por terminar la escuela secundaria, los alumnos del colegio Fuerza Armada Argentina, de Valle Fértil, buscaron la manera más original para presentar sus camperas y remeras de la promoción. Luego de largar sobre la mesa varias ideas, optaron por hacer esa presentación en el Parque Ischigualasto. Esto, sin saber que estaban marcando un antes y un después, pues nunca antes el Valle de la Luna había sido el escenario para este tipo de eventos.

Ischigualasto fue el lugar donde se desarrollaron múltiples actividades deportivas, artísticas y hasta comerciales, sin embargo nunca antes había sido el punto de encuentro de los alumnos que buscan presentar la ropa de su promoción. Y ahora suma un nuevo capítulo en su historia, gracias a los chicos de 6to año de la orientación Ciencias Naturales.

Un grupo de alumnos tuvo la iniciativa. Se la comentaron al resto del curso y todos aceptaron. Es que, además de verse motivados por hacer la presentación en una de las joyas turísticas que tiene San Juan, los chicos comentaron que muchos de ellos no conocían Ischigualasto, a pesar de ser vallistos, o habían ido a visitarlo siendo muy chicos y no se acordaban de cómo era. Fue así que pidieron permiso en el Parque para poder presentar sus camperas con una producción de fotos con el hermoso paisaje de Ischigualasto.

"Nos dieron el permiso y estamos muy agradecidos. El Parque tiene una geografía única y es parte de nuestro departamento. Fue muy lindo y muchos de mis compañeros pudieron conocer el lugar. El edificio de nuestra escuela está en remodelación, por eso teníamos que buscar otro escenario y elegimos el mejor", dijo Verónica Castro, una de las alumnas que fue la vocera del grupo.

Sin bengalas de humo, globos y música a todo volumen, pero con el mismo entusiasmo de todos los alumnos que protagonizan estos eventos, este grupo de estudiantes realizó su ansiada presentación. Durante más de una hora, los chicos disfrutaron de la producción de fotos que se realizó en cada una de las estaciones que tiene el recorrido tradicional del Parque. En grupo y hasta acompañados de un guía conocieron cada rincón del Valle de la Luna y posaron para todas las fotos. "Fue una experiencia única", concluyó Verónica.