Pocito cumple 134 años el próximo 9 de agosto y harán un gran festejo. Es por esto, que este año homenajearán a jóvenes vecinos que se destacaron durante lo que va del 2018. El intendente, Fabián Aballay, comentó que este tipo de reconocimiento nunca antes se hizo en el marco de la celebración del aniversario. Los vecinos reconocidos pertenecen a ámbitos muy diferentes y tienen relación con el deporte, la cultura y la solidaridad. Además, en el marco del festejo del aniversario habrá espectáculos musicales. El show central será Pelusa.

"Apostamos a los chicos jóvenes porque son el futuro del departamento y son un gran ejemplo para todos", dijo el intendente y comentó que durante el mes harán algunas inauguraciones en el marco del aniversario. Aballay comentó que los jóvenes que homenajearán serán la patinadora Fernanda Illanes, el ciclista Nicolás Tivani, el niño que creó una escuela en su casa, Nicanor Quinteros, y 12 jóvenes del Ballet Municipal Nuevo Horizonte que viajaron a China a representar a la provincia en un certamen internacional (ver aparte).

Además de los reconocimientos a los vecinos, el departamento tendrá una gran fiesta. Prometen tirar la casa por la ventana y hacer que todos los pocitanos bailen. "Pelusa es un artista de primer nivel y nos parece que nuestro departamento merece tener una linda fiesta", dijo el intendente y comentó que el festejo será en la plaza La Libertad, que está ubicada frente al edificio municipal. Será con entrada libre y gratuita y comenzará a las 21. Habrá además espectáculos locales y varias actividades recreativas para toda la familia.

Reconocidos


Nicolás Tivani

Es un ídolo del ciclismo local. Este año pasó a integrar el equipo UAE Team Emirates. El deportista de 22 años es un orgullo para los pocitanos y correrá en las carreras más importantes del mundo.


Bailarines de folclore

Morena y Johana González, Paula Colomer, Gisela Bustos, Carla Granado, Esteban y Juan Soria, Fátima y Gustavo Núñez, Fabián Escudero y Valeriano Illanes integran el ballet que participó de un festival en China.


Nicanor Quinteros

El niños de 12 años fue noticia a nivel nacional por haber creado una escuelita en el patio de su casa, para dar una mano a sus vecinos. Nico, como todos lo conocen, vive en el barrio Las Piedritas y ayuda a 34 chicos.


Fernanda Illanes

La joven, que tiene 16 años, es la única deportista sanjuanina que integra el Seleccionado Argentino de Patín Carrera. La Confederación Argentina de Patín la convocó para los Juegos Olímpicos de la Juventud.