De los casi 4.000 efectivos de la Provincia, solo 8 conforman la plana mayor de suboficiales y por primera vez en 10 años uno de esos cargos es ocupado por una mujer. Su nombre es Analía Icazatti y en el último ascenso de la Policía de San Juan fue nombrada como Suboficial Mayor, grado máximo al que se puede aspirar en esta jerarquía.


“Sinceramente no lo esperaba, nos queda poco para cumplir el tiempo en nuestra carrera, pensé que no iba a llegar al último escalafón”, aseguró con sorpresa Analía, quien admitió que se siente agradecida y emocionada, porque “fui la única mujer seleccionadas entre un grupo de varones”.


La reciente Suboficial Mayor lleva 24 años trabajando como Policía de la Provincia, y atravesó muchas etapas en diferentes dependencias, siendo madre, esposa y ama de casa al mismo tiempo. “Es doble la tarea. Aparte de cumplir con nuestra tarea en diferentes dependencias, llegamos a casita, tenemos que preparar los quehaceres, cuidar la salud y educación de nuestros hijos”, expresó Analía y agregó que “es duro pero se ha sacado adelante”.


Actualmente, la funcionaria policial cumple funciones en el Departamento Secretaría General de la Policía de San Juan, lejos de las tareas operativas que durante tantos años ocuparon la mayor parte de su vida, pero según afirma, enriquecieron su carrera.
Analía envió un mensaje a las mujeres que hacen su carrera dentro de la Policía, insistiendo en “que le sigan poniendo el hombro”. “Si se sabe llevar, una se siente bien, hay que hacer bien la tarea y pensar en nuestras familias”, concluyó.


Fuente: Prensa de Gobierno