La producción. Camino a la corona, las chicas realizaron una producción de fotos en la zona del Ferrourbanístico. Posaron con las camisetas del club al que representan.


Jugar al fútbol y pertenecer a un club sanjuanino es el requisito que tuvieron que reunir las 33 chicas que aspiran a convertirse en la Reina del Fútbol de San Juan. Se trata de un concurso inédito incluso en el país, que busca mostrar otra faceta de las mujeres que juegan al fútbol y que acá cada vez son más. La elección se realizará el próximo sábado y la madrina del evento será Cande Ruggieri. El encuentro será en el Camping de los Plásticos, en Santa Lucía, a partir de las 22.

Las candidatas que aspiran a convertirse en soberanas del fútbol local representan a todos los clubes de la Primera y la B, que forman parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Pero además se sumaron jugadoras de futsal, una disciplina que está pegando cada vez más fuerte en la provincia. El único club local que no aportó candidata fue San Martín.

El concurso fue organizado por la productora Poli Producciones pero cuenta con el apoyo de la Liga y del Gobierno de la provincia. Según contaron los organizadores, todas las chicas son jugadoras de fútbol y la noche de la elección realizarán tres pasadas. La primera será luciendo la camiseta del club en el que juegan. La segunda, todas lucirán un vestido negro y para cerrar se pondrán una prenda de gala.

La fiesta comenzará pasadas las 22 y se espera que cerca de la medianoche el fútbol local ya tenga su soberana. Quienes posean el carné de jugador o jugadora de fútbol podrán ingresar gratis al evento, mientras que el resto del público podrá hacerlo abonando una entrada de 150 pesos que se puede conseguir en cualquier club sanjuanino y en el kiosco de Santa Fe y Rioja. Entre pasada y pasada grupos musicales le podrán distintos ritmos a la noche. Actuarán Boomerang, Omega, Leo Jorquera y Habemus Banda.