Lectores de DIARIO DE CUYO enviaron imágenes de cómo está saliendo el agua potable de los surtidores en varias viviendas de Capital e incluso muchos se quejaron también porque tienen el servicio totalmente interrumpido.

Juan Sánchez, Jefe de Servicio de OSSE, explicó cuál fue el inconveniente y dijo además cuándo será solucionado.

"Tuvimos la rotura de una válvula en Ignacio de la Roza y Echeverría. Después de haber hecho maniobras para detectar por qué el barrio Palermo, el Casa Grande y el Del Bono no tenían agua observamos que el problema era ese. El tema es que la válvula está conectada a uno de los conductos matrices más importantes en la redistribución de agua potable que tenemos en la provincia, con lo cual debimos operar el conducto maestro", explicó a este medio. 

"Al hacer maniobras en el conducto maestro, hubo que hacer disminución del caudal para poder realizar la reparación. Terminamos cerca de las 3 de la madrugada. La restitución del servicio se está haciendo en forma gradual  porque si operamos el caño de manera brusca puede producirse algún tipo de rotura. Creemos que en horas del mediodía los vecinos ya contarán con el servicio normal", concluyó Sánchez.