Foto ilustrativa

Gustavo Almirón,  titular  del segundo Juzgado de Familia,  brindó detalles del proceso que terminó  con la convocatoria pública para adoptar a una adolescente sanjuanina de 17 años. 

"La hacemos pública en razón que los llamados normales fracasaron y como esta por llegar a la mayoría de edad, no queremos que quede sin familia", dijo en Radio Sarmiento el magistrado.

Aunque evitó dar detalles de la historia personal de la menor, manifestó que fue abandonada de adolescente y fue imposible vincularla  ya que no cuenta con ningún familiar directo. "Todo su grupo de pertenencia, compañeras y amigas, son de la provincia y por es la necesidad de la convocatoria", agregó.

Actualmente, la chica está en un hogar del Estado, pero al cumplir la mayoría de edad deja de recibir la contención directa.

Por le momento, ninguna familia manifestó su voluntad de ser adoptante, pero el magistrado se mostró confiado: "Hay muestras de solidaridad gigantes".  En este sentido, admitió que, en general las familias buscan hacerse cargo de niños de hasta cinco años y no más de dos hermanitos.

Según  el comunicado difundido ayer, "la menor manifiesta y anhela contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia". Reservando su identidad, informaron que se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario "con buen rendimiento académico". Además asiste a clases de circo como actividad recreativa y realiza un curso de peluquería.

En el expediente judicial también detallaron las condiciones de salud de la menor y que los profesionales que la asisten la definen como una jovencita “simpática, solidaria, bondadosa, colaboradora, buena compañera, buena amiga, a la cual le encanta toda actividad deportiva y por sobre manera estudiar”.

Cómo deben hacer los interesados
Los que quieran consultar o pedir un turno para postulaciones en referencia al expediente Nº 57.569 “Y. S/ Medidas de Protección Excepcionales” deben comunicarse al 4273940 (R.U.A.), de lunes a viernes de 7 a 9 horas; o bien por correo electrónico a registroadopcion-sjn@jussanjuan.gov.ar; o dirigirse a la Secretaría Social de la Corte de San Juan, en calle Entre Ríos 416 -Sur-, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.