En San Juan es muy clara la doble tendencia de cómo se está comportando la pandemia de coronavirus en lo que va de 2021: la curva de contagios baja de forma pronunciada, pero la de fallecimientos sube de forma sostenida. Ayer mismo Salud Pública informó de 5 nuevas muertes por Covid-19 en la provincia y es la segunda vez que sucede en los últimos 7 días, ya que el mismo número se había dado el pasado 21 de enero.

Quienes fallecieron ayer son una mujer de 66 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; un hombre de 76 años, de Santa Lucía, internado en el CCI; una mujer de 75 años, de Rivadavia, internada en el CEMEC; una mujer de 80 años, de Capital, internada en el CEMEC; y un hombre de 76 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Rawson.

En la semana del 4 al 10 de enero hubo 14 muertes; del 11 al 17 de enero fueron 17; del 18 al 24 de enero, 18 fallecimientos. Y en lo que va de esta semana, ya hubo 10 fallecimientos en sólo 3 días, con una tasa diaria 3,33 (la más alta semana a semana) que hace proyectar que la curva podría seguir subiendo.

En cuanto a los contagios nuevos, ayer registraron 96 y fue el octavo día consecutivo con menos de 100 casos.