Con un comunicado emitido en las redes sociales, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), comunicó las actividades que vienen desarrollando y que causan turbulencias que pueden traer aparejadas turbidez aleatoria en algunas zonas o domicilios.
"Como todos los años previó a la llegada de la temporada estival, estamos ejecutando nuestro Plan de Mantenimiento y Optimización del servicio de nuestras plantas potabilizadoras, cisternas, perforaciones y todas las redes de distribución", encabeza el comunicado.
Las maniobras ejecutadas desde OSSE son:
1. Encendido de las perforaciones de refuerzo.
2. Regulación de válvulas para equilibrio de la presión y caudal de la red.
3. Purgas por hidrantes.
4. Limpieza, mantenimiento y optimización de filtros en establecimiento Potabilizador Marquesado.
Todas estas maniobras causan turbulencias que pueden traer aparejadas turbidez aleatoria en algunas zonas o domicilios. En caso de que esto ocurra o un usuario se vea afectado, desde OSSE avisaron que deberán tomar medidas como abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos y realizar el correspondiente reclamo a través de las vías de contacto: por WhatsApp al 264 506 4444 (sólo texto) o a la línea gratuita 0800 222 6773.
Con el número de reclamo generado por el usuario, el servicio Agua de OSSE va a proceder a realizar la purga en red en la zona afectada, puntualmente. También aclararon que el agua que llega a los domicilios y que ha transitado a través de las redes distribuidoras cumple con los parámetros de estudios microbiológicos (bacteriana) del agua conforme al Código Alimentario Argentino.

