Durante aproximadamente 15 horas, un enorme hueco en el medio de la calzada norte de Hipólito Yrigoyen y Avellaneda, en Capital, preocupó a los vecinos. Es que el pavimento se hundió y en ese espacio tranquilamente podía caer una moto o una bicicleta entera. Este enorme hueco se produjo porque un caño de agua potable se rompió y la humedad hizo que la calzada cediera. Desde OSSE dijeron ayer que estaban trabajando para reparar el caño, obra que se estaba finalizado al cierre de esta edición, pero aclararon que el hueco permanecerá abierto y señalizado por unos días, para verificar que no haya nuevas pérdidas de agua. Es por esto que el tránsito en esa zona, que une Capital con Santa Lucía, se verá desviado en ese sector.

Ayer, cerca del mediodía, los vecinos se mostraron muy enojados. Decían que la solución demoró mucho en llegar. Es que, según lo que comentaron, el pavimento se hundió cerca de las 23 del miércoles y ayer, cerca de las 14, comenzaron a reparar la zona. "Un grupo de vecinos colocó un contenedor en el medio de la calle, para evitar un accidente. El hueco es muy grande", dijo Carlos Ponce, quien vive a pocos metros de donde se produjo la rotura.

Seguirá vallado. Pasadas las 14, OSSE comenzó a trabajar en la zona afectada. El hueco permanecerá abierto unos días, aseguraron.

Ante este reclamo, desde OSSE dijeron que el hundimiento del pavimento se produjo luego de que un caño de 100 milímetros de diámetro, que transporta agua potable para la zona, se rompiera y comenzara a perder agua. "Se trata de una antigua cañería de hierro fundido. Para repararla, se le añadió un nuevo tramo con caños de pvc", dijo Mónica Páez, de Prensa de la empresa estatal, y comentó que este trabajo permitió que la reparación se hiciera rápidamente y que no hubiera vecinos afectados con cortes de agua.

Sobre el tiempo que la calle estará afectada, la funcionaria comentó que serán "unos días", pues se debe esperar que la tierra se seque y se verifique que no hay nuevas pérdidas antes de hacer el cierre, la compactación y posterior repavimentación de la zona. Es por esto que a lo largo de una cuadra, aproximadamente, los autos que circulen de Este a Oeste deberán transitar con precaución y desviarse por la otra calzada para poder continuar su paso.