Tras la detección de un caso positivo, en la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia activó el Protocolo Sanitario de Covid-19 en un geriátrico ubicado en Rawson.

Según informaron, el operativo comenzó a partir del resultado de una PCR positiva en una residente del lugar que permanecía internada en el Hospital Rawson.

Explicaron que "a raíz de ese resultado toman intervención las autoridades sanitarias, junto con la División Epidemiología, para realizar la trazabilidad y definir los contactos estrechos, activando el protocolo junto al servicio de Emergencia 107 y la Zona Sanitaria V para realizar el control de los demás residentes del geriátrico y de todo el personal".

Ahora esperan el resultado de los hisopados a los que sometieron al resto de las personas que residen en el lugar, del que no difundieron nombre ni dirección.

En ese contexto, los traslado a definir son:

- 5 pacientes al Hospital Dr. Federico Cantoni, Pocito.

- 8 pacientes al Hospital Ventura Lloveras, Sarmiento.

- 1 paciente al Hospital Rawson, que se suma a 2 (dos) personas que ya estaban internadas, una de las cuáles dio positivo y que activó el protocolo y otra que hasta el momento tiene PCR negativa.

Están en aislamiento preventivo en la residencia de adultos mayores, 22 personas.

Este es el segundo geriátrico de la provincia en el que se registran casos de coronavirus. El primero también es un lugar ubicado en Rawson y en él vivían 18 abuelos. Al menos 5 de ellos murieron, según los datos dados a conocer por las autoridades, mientras que otros aún permanecen internados.