Desde hace ya varios años, el Parque de Mayo se ha convertido en un espacio de esparcimiento elegido para la práctica de la actividad física. Es por ello que instalarán  cuatro plazas saludables, que tendrán espacios en los que colocarán distintos aparatos de gimnasia para la práctica de ejercicios sencillos con el objetivo de fomentar la actividad física en la población. 

Cumpliendo con esta meta es que las direcciones de Espacios Verdes y de Mantenimiento y Obras Menores iniciarán en agosto la construcción de cuatro de estas plazas. Los lugares elegidos son el Parque de Mayo y el Ferro Urbanístico y se ubicarán de la siguiente manera:

En cuanto a los trabajos previstos y con la consigna de extremar medidas de seguridad, se encararon tareas de relleno y nivelación de los terrenos e iluminación LED. Asimismo, la colocación de bebederos, cestos de basura, bancos de hormigón, aparatos para actividad física (provistos por la Secretaría de Estado de Deportes) y bicicleteros de hormigón.

El proyecto contempla la colocación del equipamiento exclusivo para las plazas, tanto de aparatos para actividad física como el equipamiento urbano necesario para el aprovechamiento de los espacios públicos.

Las tareas se ejecutarán de acuerdo con las reglas del buen arte con planos, esquemas y detalles que se tendrán en cuenta para lograr su armonía con el entorno. El plazo de obra está previsto en 120 días hábiles a partir de este mes.