Practicont es un emprendimiento entre hermanos radicado en la provincia de San Juan, donde proponen una idea innovadora y creativa para la recolección de residuos, utiliza “Bolsas Contenedores”, como el recurso más práctico, ágil y limpio para todos aquellos que realizan obras o limpieza en sus domicilios.

La problemática ambiental que se está viviendo a nivel mundial fue el impulso inicial de este proyecto, los pequeños actos que podemos hacer dentro de nuestras posibilidades son indispensables para poder revertir esta situación, no basta con una publicación en las redes sociales si no con actos concretos que podemos realizar desde nuestro lugar y así ayudar a dejar un buen lugar para las siguientes generaciones.

Estas nuevas “Bolsas Contenedoras” disponibles en San Juan, están diseñadas y fabricadas para cargar una gran diversidad materiales secos, ofrecen alta resistencia a los impactos, y lo más importante, soportan el peso de la carga de manera similar a los contenedores metálicos tradicionales.

Por sus características, están preparadas para contener residuos pesados y escombros de la construcción, siendo éstos uno de los usos más habituales. Su capacidad de cargas es de hasta 1m3.

¿Cómo funciona el servicio en San Juan?

Las Bolsas Contenedores pueden solicitarse a través de la página web de la Empresa www.practicont.com o por WhatsApp al 264-586 1285. PractiCont hará el envío sin cargo al domicilio. El servicio de envío y retiro es para la Provincia de San Juan, y los Departamentos de Albardón, Capital, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas.

El usuario puede colocar la Bolsa Contenedora en veredas, patios, interiores (garages o cocheras), terrazas, techos o balcones. En todos los casos se recomienda consultar al personal de la empresa, sobre todo si se coloca en altura, y también para asegurar accesibilidad del camión grúa para su retiro una vez que la Bolsa Contenedora ha sido llenada. También puede enviar fotos del lugar por WhatsApp al 264-586 1285 y solicitar asesoramiento en el momento. En la página web de PractiCont encontrará información y recomendaciones para su colocación y mejor uso.

Un elemento diferenciador de este producto, es que el usuario puede tener la Bolsa Contenedora todo el tiempo que necesite para su llenado, sin pagar costo adicional. Una vez completa, solo tiene que llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 264-586 1285, y PractiCont la retira sin costo alguno.

La Empresa, se encargará de la gestión de los residuos, porque cuenta con los permisos legales requeridos para el traslado y disposición final de los mismos en los lugares habilitados.

Lo que nació como la idea de traer a San Juan un servicio novedoso y habitual en las principales ciudades del mundo, se hizo finalmente realidad. Hoy nuestra Provincia es pionera en este sistema de gestión residuos en Bolsa Contenedoras.

También cuenta con el servicio de envió de áridos en las bolsas contenedoras, una vez ocupado el material en su obra, reutiliza el Practicont como contenedor de escombros y esta son retirados por la empresa. 

Para más información, ingresar a www.Practicont.com comunicarse por TEL o WhatsApp al 264-586 1285