Combinar deporte, religión y esparcimiento en una sola salida es la propuesta de un grupo diocesano, integrado por gente de varias parroquias y movimientos. Es Trekking y Palabra, que predica la palabra de Dios por cerros y ríos con tres pilares fundamentales: fomentar la fraternidad, el encuentro con Dios y el respeto por la naturaleza. Esta actividad es gratis y para todo el que quiera participar.

Martín Nacusi, sacerdote que forma parte de este grupo, dijo que esta propuesta surgió como una alternativa para compartir la palabra de Dios en hermosos escenarios naturales que "Él mismo creó". Y que con esta actividad ya visitaron lugares como El baño del Indio, el cerro Parkinson, el cerrillo Barboza y el río en Ullum, entre otros. "Esta actividad es muy linda y como una oxigenación para el cuerpo y para el alma. Permite que uno se encuentre con uno mismo, con Dios y con el otro que camina al lado, lo que fomenta el amor fraterno como el Señor quiere, sobre todo en estos tiempos de tanta violencia e intolerancia. En cada encuentro compartimos la lectura del Evangelio o de algún texto de la Biblia que después cada uno reflexiona en silencio", dijo el sacerdote.

Viviana Tejada, coordinadora de Trekking y Palabra, agregó que esta actividad es para todos y que las salidas se organizaron en cuatro caminos o grupos según las edades. El trekking Kids es para niños de entre 6 y 11 años; después sigue el camino para adolescentes, para chicos de entre 12 y 17 años; el camino para jóvenes, para gente de entre 18 y 35; y el camino para adultos, destinado a mayores de 35 años. "Las salidas se realizan una vez al mes, contando con la participación de guías conocedores de los lugares que visitamos y de animadores que se encargan de alentar a los peregrinos durante el camino. Es una experiencia muy linda que nos hace reflexionar, acercarnos a Dios y conocer gente nueve para entablar nuevos vínculos", dijo la joven.

Tejada también destacó que esta actividad es totalmente gratuita (el participante sólo debe llevar lo que va a consumir) y con seguro contra accidentes incluidos por lo que requiere que los participantes se inscriban previamente.


Más información

Para conocer más información y el cronograma de salidas organizadas por el grupo Trekking y Palabra, los interesados pueden comunicarse a través de la cuenta de Instagram Trekking–y–Palabra. También pueden hacerlo por Facebook en "Trekking y Palabra" o por mensaje de Whatsapp al 2646721731.