�El intendente Mario Tello anunció que en las últimas horas concretaron la compra del terreno y la casa en la que será instalada la Regional Noroeste de Policía, una nueva unidad que permitirá descomprimir la Regional Capital, que actualmente tiene jurisdicción en Capital, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía.
La nueva estructura se hará cargo de Chimbas y Rivadavia, lo que permitirá que concentren su tarea en una porción más pequeña de territorio y habitantes.
El predio que compró la Municipalidad de Chimbas, para entregárselo a la Policía de San Juan, está en un terreno lindante a calle Díaz y en las inmediaciones de la conflictiva Villa San Francisco, a unos 700 metros al Norte del cruce con avenida Benavídez.
La vivienda, que tiene 3 habitaciones y cuyo costo de compra no fue informado, será adaptada a las necesidades policiales, pero no necesitará importantes reformas. Además, como el terreno es amplio abrirán calles para mejorar los accesos desde todos los puntos cardinales, adelantó el intendente Tello.
La elección del lugar no fue antojadiza, ya que en esa zona hubo fuertes incidentes con la Policía luego de que un joven muriera electrocutado al intentar ingresar a una finca hace unos años, además de tener asentamientos aledaños con mala reputación.