En San Juan ya hubo quienes recibieron un premio en efectivo por haber bajado de peso. Ahora, otros 30 tendrán la posibilidad de obtener la misma recompensa por aprender a comer sano y asumir hábitos saludables. Los candidatos pertenecen a Rawson, departamento donde se hará una nueva edición del concurso Desafío de Control de Peso. Ayer se hizo la charla preliminar, a la que concurrieron los primeros interesados en asumir el reto.
En abril pasado se realizó por primera vez en San Juan un concurso cuyo objetivo era lograr que la gente bajara los kilos de más, adoptando buenos hábitos alimenticios. Ahora, este certamen organizado por el Club Bienestar se trasladó a Rawson. Y fue por pedido de la gente. "Muchas personas nos pidieron que hiciéramos el concurso en los departamentos donde viven y no sólo en Capital, para tener más acceso -explicó la nutricionista Marta Paz, integrante del Club Bienestar-. Por eso decidimos hacerlo también en Rawson, dada la convocatoria".
La especialista contó que sólo 30 personas, de 10 años en adelante y con sobrepeso, podrán participar del reto. Sostuvo que el límite en el cupo se debe a que cada participante recibe control y seguimiento personalizado.
El concurso durará seis semanas, con una reunión semanal en la que cada concursante es pesado y evaluado clínicamente por los especialistas, quienes les brindan charlas sobre qué alimentos son prohibidos y permitidos en un plan alimenticio para adelgazar. "Cada uno recibe una planilla donde debe anotar absolutamente todo lo que consume durante el día, y la actividad física que realiza -explicó la nutricionista-. El equipo médico evalúa la información y le va marcando cuáles son los errores y aciertos que cometió, y qué debe hacer para modificar sus malos hábitos alimenticios".
Los participantes de este concurso no deberán regirse por una plan de alimentación elaborado por los especialistas del Club Bienestar, sino que tendrán libertad de elaborarlo en base a su propio gusto y necesidad.
Si bien la primera edición del reto Desafío Control de Peso premió a los ganadores con 1.500 y 500 pesos, los organizadores prefirieron para esta ocasión no difundir el monto de ambos premios. Quieren que el adquirir hábitos saludables sea el incentivo que prevalezca para participar.

