Los alumnos y padres del último año de colegio Bernardo Houssay están en pie de alerta y extremadamente preocupados porque también contrataron los servicios de la empresa C & Co para que ofreciera el catering y la música en su fiesta de egresados. La celebración será mañana y creen que ellos también podrían ser estafados.
Según contaron, tras enterarse del escándalo en la escuela de Comercio intentaron ubicar a otros responsables de la empresa, sin éxito, a sabiendas que los dos dueños estaban detenidos ayer.
A diferencia del caso de la de Comercio, en el Houssay son 18 egresados (es la totalidad de los alumnos de sexto año de la institución) y habían contratado la comida, el servicio de mozos y la música a C & Co, pues el salón lo alquilaron aparte, en Santa Lucía, según dijo Santiago Miguel, uno de los estudiantes.
De acuerdo a lo que informaron, pagaron $350 cada opción y la fiesta es para un centenar de personas, incluidos los acompañantes de cada egresado.
Fuentes policiales indicaron que si mañana no se concreta la fiesta, algo que creen posible debido a las circunstancias, recién entonces los padres podrán realizar las denuncias correspondientes. Mientras tanto, no hay comisión de delito.
De acuerdo a lo que relataron en el colegio, Federico Cabello iba seguido al colegio para ofrecer el servicio de catering, con distintas propuestas y hasta con la posibilidad de hacer fiestas temáticas. Contaron que Cabello insistió tanto, que logró convencer a los chicos de contratar a C & Co por sobre otra empresa, que incluso ofrecía un servicio más económico ($300), pese a que a esa altura, las autoridades del establecimiento ya le habían prohibido el ingreso al supuesto estafador. Ante la incertidumbre (algunos padres se acercaron ayer por la Comisaría 1ra para interiorizarse de la situación procesal de Cabello), evaluaban salir a contratar urgente otro catering.
