Con la presencia de las autoridades provinciales y de la Cámara de Bodegueros de San Juan se hizo la presentación de "San Juan, Vino de Valle", una campaña publicitaria para posicionar en el país los vinos de la provincia.

Se presentó la marca "San Juan, Vino de Valle" que nuclea a la bodegas de San Juan para valorizar y posicionar los vinos de la región y sus atributos.

En la presentación, Sergio Ochoa, Director Creativo de You Are Public!, contó el proceso creativo y las características de la marca y su importancia a nivel visual mientras que Soledad Depresbitero, Directora Asociada, presentó el plan de comunicación pensado para demostrar la excelencia de los vinos de San Juan.

Se planteó como desafío desarrollar y llevar adelante un plan de comunicación que tiene por objetivo diseñar e implementar acciones de Marketing y Relaciones Públicas para lograr el posicionamiento de los vinos sanjuaninos, apoyándonos fuertemente en el turismo y los atractivos de la provincia.

Según lo planteado, San Juan es una provincia turística donde sus principales diferenciales son el turismo de aventura, sus paisajes naturales, los nuevos festivales y la gastronomía. En ese último punto sus dos ítems fuertes pero poco comunicados son: oliva y el vino.

En la exposición se habló de que respecto al vino existe una ruta con baja visibilidad y posicionamiento, por lo que hay que construir su historia, su imagen, y explotarla en términos de comunicación. Las principales bodegas de la provincia se encuentran nucleadas en la Cámara de Bodegueros de San Juan, entidad fundada en 1934, la cual tendrá que oficiar de vocero y trabajar en conjunto con el área de producción y turismo de la provincia. A diferencia de otras zonas productivas de vino, San Juan no tiene un ícono, una historia, una bajada que la posicione en la industria pese a sus productos de calidad.

Este proyecto tiene como objetivos principales: crear la marca "Vinos de Valle" y comunicar los vinos de San Juan alineándolos con el atractivo de la provincia a nivel turismo.

En esa misma dirección, como objetivos secundarios: construir la identidad de los Vinos de San Juan que nuclea a las principales bodegas de la provincia a través de su diferencial Vinos de Valle; transmitir los conceptos del producto con el fin de generar una plataforma de visibilidad a los vinos de San Juan en medios, redes sociales y otros puntos de contacto; posicionar las bodegas con acciones de activación de marca en Argentina y en el exterior.