Quienes utilizan el transporte público para ir a Ullum, saben que el 29 es la línea apropiada. Y quienes van a Zonda, el 23. A partir del martes habrá una importante novedad, cuando aparezcan en el recorrido el 129 y el 123, porque serán 3 unidades de piso bajo con aire acondicionado. Además de ser las primeras con accesibilidad para personas con discapacidad gracias a la rampa que se desplegará, estas unidades cumplirán un servicio que beneficiará a turistas que quieran acercarse al embalse de Punta Negra, al de Ullum (las paradas serán en el Embarcadero, Palmar del Lago y Costa Magna) y/o Sierras de Zonda, en un circuito que también auxiliará a quienes quieran trasladarse directamente desde Ullum a Zonda (o viceversa), sin tener que ir hasta Capital, utilizando dos colectivos, como sucede hasta hoy.


El costo del pasaje, desde la Terminal de Ómnibus hasta Punta Negra será de 30 pesos y se abonará con la tarjeta SUBE. La frecuencia a la ruta Interlagos será cada una hora. Además, podrán realizarse viajes dentro del primer sector (desde el centro al Hospital Marcial Quiroga por ejemplo) al costo de 8,20 pesos.

Cada unidad está diseñada para poder transportar hasta dos usuarios en silla de ruedas y además de estar equipada con aclimatadores de aire, cuenta con pantallas para entretener a los pasajeros. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, adelantó que una meta a cumplir es que en cada línea de colectivos haya al menos una unidad con estas características y continuarán desde el próximo mes con las incorporaciones.