San Juan, 22 de abril.- El gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador Rubén Uñac presentaron el la Casa de Gobierno el Programa “Acciones para el sostenimiento del empleo frente a la emergencia climática 2008/2009”. El plan fue elaborado entre el Ministerio de Producción de la Provincia y la Secretaria de Empleo de la Nación.

Para la ceremonia arribó el Titular de la Secretaría Nacional, Enrique Deibes. Además estuvieron presentes los Ministros de la Producción, Raúl Benítez; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, y de Educación,a Cristina Díaz. También participaron funcionarios de gobierno, representantes empresariales y de organizaciones obreras.

En el acto expusieron sobre los alcances de las acciones a llevar a cabo en forma conjunta entre la Nación y la Provincia, que tienen como objetivos otorgar una ayuda económica mensual a trabajadores permanentes. Será a partir de junio y hasta noviembre.

Beneficiará a contratistas de viña registrados en fincas afectadas por el granizo y a pequeños productores, que hayan sufrido daños considerables, superiores al 50 por ciento y que se vean en dificultades para sostener a sus trabajadores.

Tras las palabras del Ministro Benítez, del Secretario Nacional Deibes y del gobernador Gioja, se firmaron los convenios respectivos de asistencia, determinándose los montos porcentuales que aportarán ambos gobiernos y lo que le corresponde a los propietarios, para cumplir con los fines propuestos.