En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió a un grupo de productores que informaron al primer mandatario sobre los propósitos de la cooperativa que producirá alfalfa destinada a la ganadería y que se encuentra en proceso de formación.

La entidad responde al nombre de Cooperativa Alfalfas Andinas y agrupa a productores de distintos departamentos de San Juan.

El propósito de la cooperativa es producir alfalfa para surtir de materia prima a los emprendimientos ganaderos que existen en la provincia.

El proyecto prevé utilizar una planta peletizadora que existe en Albardón para elaborar porciones de esa pastura para su posterior comercialización en el exterior.

Los cooperativistas expresaron a Uñac su decisión de acompañar con su producción la política que en materia de ganadería impulsa su administración, como proyecto de diversificación económica. 

Esta política implementada por la gestión del gobernador Sergio Uñac ha posibilitó el crecimiento de distintas actividades ganaderas que se han visto beneficiadas con numerosas herramientas puestas en marcha por la Provincia para impulsar el desarrollo del sector.