En diálogo con el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento, la Ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, indicó que "a priori" el presupuesto 2022 elaborado por el Gobierno Nacional destina 145 mil millones de pesos para la provincia de San Juan. 

"Haciendo una lectura rápida y sin entrar en tanto detalle, este presupuesto 2022 está realizado en función de lo que el Fondo Monetario Internacional ha solicitado en relación a la contención de gasto", explicó López.  Y agregó: "La nueva ley de leyes tiene muchas patuas de todo lo que se ha venido conversando en relación al FMI pero a su vez, condicionado con el acuerdo, para evitar pagos de deuda y que sean esos pagos los que permitan el crecimiento económico de la República Argentina". 

La titular de Hacienda también remarcó que el Presupuesto 2022 incluye una proyección de inflación del 33% y una cotización dólar de 131 pesos. "Los 145 mil millones que recibirá la provincia es en relación a todas las inversiones, principalmente hay un gran apoyo a la obra pública", finalizó la ministra.