Tras una semana del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional y al que la Provincia adhirió, hasta el momento las fuerzas de seguridad en la provincia y bajo infracción al Art. 205 del Código Penal aprehendieron a 180 personas.

En los controles de ingreso dispuestos en toda la provincia, las fuerzas de seguridad que actúan en San Juan (Policía local, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria) siguen los lineamientos del Comando de Seguridad Unificado. 

En total, se registraron 3.253 llamados al 911 durante estos siete días.

El Ejecutivo provincial sancionó la Ley 2038-A, que prevé importantes sanciones económicas para quienes no pertenezcan a los rubros exceptuados y abandonen o se resistan a acatar el aislamiento.

Aquellos que regresen del extranjero a la provincia y se resistan a realizar la cuarentena obligatoria de 14 días o la abandonen antes de cumplido el plazo, recibirán una multa de 150 mil pesos, mientras aquellos que sin justificación no cumplan con el aislamiento obligatorio serán sancionados con una multa de $40.000.

Los procedimientos policiales de la primera semana, en números

Personas entrevistadas

-Acceso a la provincia de San Juan a través de los controles de San Carlos, El Encón, Bermejo y Niquivil:

3101 personas ingresaron a la provincia en 2286 rodados.

-En los alrededores del Gran San Juan y Capital: 22.778 personas y 6605 rodados.

-Se labraron 445 actas.

-Llamados alertando algún incumplimiento: 3253

-Personal policial afectado: 1500 por turno, aproximadamente.

-Hasta el momento en la provincia y bajo infracción al Art. 205 han sido aprehendidas 180 personas.