Una mujer consiguió la suspensión del juicio a prueba este jueves luego de reconocer que rompió la cámara de seguridad de su casa, luego que la denunciara la inquilina de la propiedad.

Fuentes judiciales identificaron a Ayelen Micaela Araya como la acusada de dañar la propiedad y a Maria Alejandra Rosciano, la inquilina. El juez Ramón Alberto Caballero presidió la audiencia, con Alejandra Bazán y Belén Sánchez del Ministerio Público Fiscal presentes. La defensa de Araya estuvo a cargo de Leonardo Villalba.

Según la denuncia presentada el 11 de marzo de este año, Rosciano afirmó que Araya, junto con su pareja y su bebé, fueron vistos en las cámaras de seguridad del domicilio el 10 de marzo alrededor de las 22.30. Araya fue vista escalando la reja de la vivienda y posteriormente dañando la cámara de seguridad y y sustrayendo la tarjeta de memoria.

Las fuentes indicaron que Rosciano también manifestó que viene teniendo inconvenientes previos tanto con Araya como con su madre, quienes le están generando problemas de manera intencional.

El juez Caballero resolvió aceptar la propuesta de reparación integral del perjuicio presentada por Araya. Según el acuerdo, Araya pagará la suma de $25.000 a Rosciano antes del próximo 10 de mayo.