Este jueves, productores jachalleros realizaron una manifestación en defensa del agua. Según los medios locales, frente a la falta de respuestas oficiales por reclamos para subsanar la problemática del agua y conocido el pronóstico hídrico, los productores se hicieron escuchar.

Se concentraron en rotonda de Ruta 150 y calle Eugenio Flores y desde allí marcharon por el microcentro de Jáchal hasta llegar a la plaza departamental.

"Nosotros regamos aproximadamente con 10 metros cúbicos por segundo y el caudal estimado para este ciclo 2021-2022 será de 3,700 metros cúbicos por segundo. Esto es muy grave, porque pone en riego la producción de Jáchal y a esto le tenemos que sumar los cortes programados de agua. Lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de respuesta de todo lo que venimos gestionando", sostuvo Alfredo Rodríguez, productor del departamento del norte de San Juan.

De la caravana participaron más de 40 tractores, camionetas y hasta camiones que llegaron desde Huaco y Mogna para participar de la convocatoria, indicó el medio Actualidad Jachallera.