Variedad. El taller comunitario Sano y Natural venderá en la Feria de Pascua productos elaborados sin TACC y sin el agregado de grasa, lactosa y azúcar, ideales para celíacos y diabéticos.

Nuevamente los talleres comunitarios, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, expondrán sus productos y los venderán a precios económicos. Hoy realizarán una Feria Pascual donde se podrá comprar huevos y roscas de Pascua a menos de la mitad de precio que en el mercado. El evento se desarrollará, durante la mañana, en el Centro Cívico.

En la Feria de Pascua se venderán adornos alegóricos desde 20 pesos.


Hoy la gente tendrá la oportunidad de comprar bueno y barato algunos productos típicos de Pascua, tanto del rubro gastronómico como decorativo, en la feria de los talleres comunitarios. El objetivo de este evento no sólo es fomentar el trabajo de las personas que forman parte de estos emprendimientos, sino también colaborar con el bolsillo de la gente. Es por eso que habrá a la venta huevos de chocolate desde 10 pesos, mientras que en el mercado el huevo más barato cuesta 25 pesos. "Desde hace un tiempo los talleres comunitarios organizan ferias para fechas especiales como Día de la Madre o Navidad, ya que es una oportunidad extra que tienen para vender y que beneficia al consumidor por los precios bajos. Desde hace una semana que en los diferentes talleres comenzaron a elaborar los productos que hoy pondrán a la venta", dijo Verónica Díaz, directora de los talleres comunitarios.

En los diferentes puestos de venta que montarán los expositores habrá huevos y conejos de Pascua a 10, 15, 30 y 50 pesos. En el mercado los más baratos se consiguen a 25 pesos. También se podrá comprar productos de panificación típicos de la época como trenzas y roscas de pascua, desde 10 y 15 pesos respectivamente. En el mercado cuestan 40 y 60 pesos como mínimo.

En esta feria, además, la gente podrá comprar roscas de Pascua y budines para celíacos, a 50 y 100 pesos, cuando en el mercado cuestan el doble. "Lo bueno es que en la feria de los talleres la oferta es variada y destinada también a consumidores especiales. Esto ha contribuido para que este evento tenga éxito y la gente espere su realización", dijo Díaz.

La Feria de Pascua se desarrollará hoy, de 9 a 13, en la planta baja del Centro Cívico.

Oferta

60 es la cantidad de talleres comunitarios que participará hoy, durante la mañana, de la Feria de Pascua en la planta baja del Centro Cívico.

Los emprendimientos

En la provincia hay 550 talleres comunitarios que nacieron gracias a la capacitación y asistencia del Gobierno para poner en marcha un emprendimiento productivo. Actualmente hay 300 personas participando de los distintos talleres de capacitación en diferentes rubros y que aspiran a comenzar con un emprendimiento laboral propio.

Dirección propia

En el 2015 quedó inaugurada la Oficina de Talleres Comunitarios de la provincia. La misma funciona de lunes a viernes en el primer piso del Centro Cívico, en el área del Ministerio de Desarrollo Humano. En esta dependencia se puede pedir asesoramiento para poner en marcha un emprendimiento. Su teléfono es 4306079.