La imagen es contradictoria: un tobogán para niños en una plaza, pero que está herrumbrado, con los bordes de lata levantados y con una cinta tirada a su lado que reza ‘Peligro‘, porque lo clausuraron. Así se ve el juego de una de las plazas del barrio Hualilán, en Rawson.

Es que allí, Tomás Domínguez (6), estaba jugando cuando rozó con el dedo meñique de la mano derecha el borde del juego y se cortó el tendón y el nervio, además de quebrarse el hueso, según contó su mamá. Ella puso la denuncia en la Policía que prohibió su utilización hasta que la Justicia termine de investigar.

Mientras que desde la Municipalidad de Rawson dijeron que están esperando el permiso judicial para sacar el juego y repararlo. El tobogán estaba roto desde hace dos años.

Todo comenzó el pasado 23 de diciembre. Tomás estaba en casa de su abuela y se fue con unos amigos a jugar a la plaza, donde terminó herido. ‘Pasamos Navidad en la clínica, porque estuvo internado hasta el lunes pasado. Tuvieron que coserle el dedo y enyesárselo. Estamos esperando que selle el hueso para ver si pueden operarlo para que recupere la movilidad‘, contó la mamá de Tomás, Leonela Martín. Según comentó la familia, la Municipalidad reparó el juego hace unos 2 años, durante la anterior gestión. En ese momento, colocaron la chapa por la que los niños se deslizan. Pero la soldaron mal y los bordes quedaron con puntas.

La mujer dijo también que ‘cuando volvimos a casa puse la denuncia en la Comisaría 25. Pero esta mañana (por ayer), vino un hombre que dijo que era de la Municipalidad a sacar el tobogán. Nosotros avisamos a la Policía y lo frenaron. Dijeron que no se puede sacar hasta que termine la investigación. Por eso decidí hacer pública la situación antes de que todo quede en la nada‘.

Por su parte, Rubén García, actual encargado de Obras del municipio comentó que ‘nos enteramos ayer por la tarde del hecho y de una manera extraoficial. La Policía no nos había notificado. Fuimos a sacar el tobogán para repararlo cuando nos enteramos que había una denuncia. Ahora vamos a esperar a que la Justicia nos dé el permiso para sacar el juego y arreglarlo, para evitar otro accidente‘. Mientras tanto, el tobogán sigue clausurado.