Vestidos de punta en blanco, formados a la perfección y sin poder disimular los nervios y la alegría, los alumnos de 4to Grado de escuelas públicas y privadas de Chimbas prometieron lealtad a la Bandera, ayer. Todo, mientras desde las esquinas llovieron 100.000 banderitas argentinas. También prometieron lealtad los cadetes de la Policía que cursan 3er Año de la Tecnicatura de Seguridad Ciudadana en la Universidad Católica de Cuyo y los soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 22.

Fue todo muy organizado, salvo por la tardanza del comienzo del desfile (ver página 8). Las calles estuvieron valladas y así los estudiantes pudieron ubicarse en sus lugares con tranquilidad. Después de escuchar con atención las palabras de la ministra de Educación, Cristina Díaz, los 1.605 alumnos gritaron con mucha fuerza y emoción ’Sí, prometo’. En ese momento, los papelitos invadieron el cielo chimbero y la alegría de los chicos ante cada bomba de estruendo, fue incomparable. A tal punto que algunos perdieron la seriedad del acto y hasta se arrodillaron en el asfalto para recoger algunas de las banderitas que caían como papel picado.

El público también se vio sorprendido por las banderitas celestes y blancas que arrojaron con máquinas y tardó varios minutos en dejar de aplaudir. Según los datos de la Policía de San Juan, hubo unas 30.000 personas que disfrutaron del festejo.

Después de los estudiantes fue el turno de los cadetes de la Policía y los soldados, quienes ante una ceremonia musicalizada por la banda de Música del RIM 22 hicieron que el ’Sí, juro’ se escuchara a lo largo de varias cuadras.

Los papelitos que volaron no fueron lo único que le puso color a la jornada. Es que unas 10 cuadras de la Mendoza también estuvieron decoradas con banderitas colgadas, y en la plaza, los colores patrios también estuvieron en cada farola.

Además, al igual que en todos estos eventos, no faltaron los vendedores ambulantes que esta vez se vistieron de mundialistas y ofrecieron gorritos y banderas para ver el partido de hoy, de la Selección argentina. Y muchos papás compraron estos gorritos para regalarles a sus hijos que prometieron lealtad a la Bandera.