En el marco del cierre de las actividades en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló hasta ayer en Capital Federal y donde la provincia de San Juan tuvo su propio stand, el turismo local dio un paso clave en la promoción internacional. Es que los destinos sanjuaninos fueron presentados ante un centenar de operadores turísticos de al menos once países de Latinoamérica y Europa.

Con un spot institucional recién lanzado y un detalle de todos los servicios con los que cuentan las áreas más visitadas (y actividades) en la provincia, San Juan les mostró su oferta a operadores de Perú, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, España, Irlanda, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

El encuentro fue facilitado por la Cámara Argentina de Turismo y la exposición ante los cerca de 100 "hosted buyers" estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino, Marcela Hinojosa.

El objetivo de esta reunión, de acuerdo a lo detallado por la cartera provincial en un comunicado, fue que los operadores internacionales "se interesen por el destino San Juan para incluirlo en sus ventas" y fortalecer la comercialización entre operadores mayoristas y sanjuaninos.

El nuevo spot

El video institucional que se mostró ayer ante los 100 operadores internacionales se titula "San Juan renueva tu energía" y hace fuerte hincapié en el contacto con la naturaleza para vivir "nuevas aventuras" durante estas vacaciones de verano.