Más frío. El viento helado hizo que la sensación térmica de ayer fuera más baja que la temperatura. Fue de -7,2ºC según los datos que maneja el Servicio Meteorológico Nacional.

El invierno 2017 será similar al anterior en cuanto a las temperaturas mínimas. Pero lo que lo diferenciará al 2016 serán las máximas que estarán por encima de lo normal, es decir un promedio de 15 o 16ºC, sobre todo en horas de la tarde. Esto hará que el invierno, que empezará mañana, sea más llevadero que los anteriores. Esto es lo que afirmó el climatólogo Germán Poblete. Mientras tanto, ayer se registró la jornada más fría del año con un termómetro que marcó -4ºC y la sensación térmica fue de -7,2ºC. Se produjo además la séptima helada del año. La temperatura máxima de ayer fue de 12ºC, en la ciudad sanjuanina. Para hoy se espera una mínima de 2ºC y una máxima de 13ºC. El miércoles ascenderá a 17ºC, esto, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Según explicó Poblete, las tarde templadas ocurrirán por el ambiente predominantemente seco, y la casi inexistente nubosidad. Esto provocará que el sol se convierta en factor de calentamiento. Lo que ocurrirá que luego del mediodía la temperatura comenzará a trepar hasta llegar a los 15ºC o 16ºC, en promedio. Lo normal para el invierno es que la máxima no supere los 10ºC, en promedio. Pero las mañanas y las noches se mantendrán muy frías.

Sensación térmica

-7,2ºC Fue la sensación térmica que se registró ayer por la mañana en la ciudad sanjuanina. Según los datos que maneja el Servicio Meteorológico Nacional, ayer se registró la temperatura más baja de lo que va del 2017.

Este otoño, que termina hoy, tuvo una particularidad respecto al del año anterior. La primera helada ocurrió el 28 de mayo y en 2016, fue el 6 de junio. Hasta el momento se registraron 7 heladas y se estima que en promedio, ocurran entre 28 y 30 hasta el 31 de agosto próximo. Así y todo, las máximas del otoño estuvieron un poco por encima de lo normal, según dijo el climatólogo. 

Según los registros de Poblete la segunda temperatura más baja del año ocurrió el pasado 13 de junio cuando el termómetro registró -3,8ºC. Esa jornada ocurrió la quinta helada del año. La anterior a la de ayer, fue el 12 de junio.