Con la ayuda de una diseñadora, el grupo Voluntariado Pro VIDAA creó una ficha de animales para incentivar la adopción responsable de gatos y perros. Según la fundadora y actual presidente de la institución, Ana Elisa Martí, recibían muchas fotos de los animales que eran rescatados y no sabían cómo mostrarlos sin generar tantas publicaciones en las redes sociales.

"También es importante darles información sobre la edad de los animales y si están vacunados o esterilizdos", explicó Ana Elisa. Por este motivo, es que una de las integrantes del voluntariado creó una ficha reuniendo a los animales que están en adopción. Este cartel que se publicará en las redes sociales, se actualizará cada 15 días.


 

"Nuestro objetivo es motivar a que la gente adopte y les resulte más cómodo ver a todos los animales juntos sin tener que buscar las publicaciones en diferentes fechas", resaltó.

La ONG surgió en el 2011 con un grupo de personas que se encontraban en la plaza España para reunir fondos y comprar alimento o cubrir gastos de veterinaria para los "bichos" rescatados.

En el 2017, consiguieron la personería jurídica para realizar eventos y destinar lo recaudado a los animales. "Trabajamos con la veterinaria El Retoño, en Chimbas, que siempre nos recibe y con alrededor de 25 voluntarios", detalló.

Actualmente, cuentan con una cuota societaria y generan ferias americanas y bingos para obtener dinero que les permita seguir activos. Todos los interesados pueden buscarlos en ls redes sociales como @VoluntariadoSanJuan o en la página web www.providaa.org.