Familiares y penitenciarios retirados se manifestaron hoy en la puerta de la institución por las condiciones laborales de los efectivos que actualmente trabajan allí, según denuncian.

De acuerdo a los dichos de las personas que se dieron cita en el lugar, en las últimas semanas  se registraron varios ataques por parte de los internos a los penitenciarios. "No hay director ni subdirector que respalden a los trabajadores", dijo un penitenciario retirado. 

"A los trabajadores no les permiten denunciar cuando son agredidos (derecho que sí tienen los presos), ni siquiera el derecho a labrar un acta disciplinaria tienen, lo cual antes limitaba a los presos porque si se establecía que habían tenido mala conducta luego no les iban a otorgar la libertad condicional ni salidas transitorias", denunciaron en un comunicado difundido en las redes sociales.

Además,  los familiares aseguran que no tienen respuestas de las autoridades y temen por la integridad de los trabajadores.

Cabe recordar que semanas atrás, desconocidos balearon uno de los portones de ingreso y dejaron una nota mafiosa tras una requisa. 

En el lugar se hizo presente el subdirector de Seguridad, Abel Hernández, para poder dialogar con los presentes. 

Identificaron al reo que lastimó con una piedra a un penitenciario

La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informó este lunes que inició las correspondientes actuaciones judiciales tras la agresión sufrida por un agente penitenciario, habiendo individualizado al autor de la agresión, quien podría sufrir una agravamiento de la pena si la Justicia así lo decide.

El hecho ocurrió por la mañana durante el traslado interno de un penado, cuando un efectivo recibió el impacto de una piedra lanzada al interno que estaba siendo trasladado. El agente penitenciario, que sufrió fractura de tabique, fue asistido inmediatamente y trasladado para su atención al Hospital Rawson. Se encuentra en buen estado de salud.