Todavía se desconoce el lugar de procedencia del puma que se escondió en el barrio Rivadavia Norte, en Rivadavia, y que la Policía mató a balazos. Marcelo Jordán, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dijo que envió a un par de inspectores a ver el cuerpo del animal para obtener algunos datos que puedan dar indicios sobre si se trataba de un puma salvaje o si estuvo en cautiverio y escapó. ’No sabemos si vamos a poder determinar de dónde vino el animal, pero vamos a hacer lo posible. Mañana (por hoy), los inspectores me darán un informe sobre lo que pudieron ver del puma’, dijo Jordán.

El funcionario agregó que en caso de poder determinar si se trataba de un puma en cautiverio, intentarán localizar al responsable. Y dijo que la Policía actuó correctamente, ya que, en medio del caos, no tuvo más opciones. ‘Hay que priorizar la vida humana. No se sabe cómo van a reaccionar estos animales cuando tienen miedo’, dijo Jordán.

El puma apareció en la madrugada del martes pasado en el límite entre Rivadavia y Chimbas. Tras la persecución policial se refugió en el jardín de una casa del barrio Rivadavia Norte donde la Policía lo mató luego de que se abalanzara contra un efectivo.