Con tres máquinas y dos camiones, este domingo comenzó el trabajo de repavimentación de una de las tres avenidas, donde el puntapié inicial fue Ignacio de la Roza en el tramo comprendido entre Mendoza a Sarmiento. Sin cortes de tránsito el flujo vehicular estuvo ordenado por el hecho que el domingo es un día con bajísima afluencia a la zona céntrica y tendrá su primera prueba de fuego este lunes

Para la obra, las autoridades focalizaron buena parte del interés en que no genere problemas entre automovilistas y transeúntes, por lo que monitores urbanos trabajaron hoy en entregar información a frentistas y  señalizar la zona de obra. Mientras se trabaja en un carril, se puede circular por el otro en doble mano, explicaron. 

Como ya se informó, en el lugar se utilizará la técnica empleada para la repavimentación de Avenida Rawson, trabajando sobre los paños de hormigón sin necesidad de levantar todos sino sólo aquellos deteriorados.

El inicio contempla el tramo de Ignacio de la Roza desde calle Mendoza hasta Avenida Alem. Los trabajos están referidos al "estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie. Una vez colocado el carpetín, se liberará el tránsito en ambas manos por unos 14 días para luego colocar la carpeta final de asfalto, de 4 cm". De no haber complicaciones de obras, el plazo estimado total de esta obra es de 60 días. Cabe recordar que la repavimentación de la Central está proyectada desde Mendoza hasta Urquiza y tendrá una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento.

La repavimentación en su totalidad también comprende Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro.

La inversión total para dar una solución a los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas es de $561.368.081.