Desde Servicios Públicos de la provincia dispusieron de un puesto en la Terminal de Ómnibus que atiende en horario de comercio para salvar las dudas a los pasajeros que utilizan SUBE.
Se trata de un local que cuenta con una máquina conocida como TAS (Terminal de Autogestión SUBE) y sirve sólo para pasar la tarjeta y conocer el saldo con el que cuenta, explicaron desde Servicios Públicos.
Además, hay recepcionistas capacitadas para disipar cualquier tipo de duda que pueda surgir al querer pagar con la tarjeta.
Si bien hasta ahora hay sólo un puesto en la provincia, planean instalar otros 3 más. Los puntos estratégicos elegidos son el Centro Cívico, la Municipalidad de la Capital y la sucursal de Anses en calle Tucumán.
Otro de los problemas que se presentó por quejas de los usuarios del plástico es que se encontraron con kioscos en los que debían abonar hasta $2 por realizar la recarga, cuando debe ser un servicio gratuito.
El titular de Servicios Públicos comentó que para evitar este tipo de inconvenientes planean contratar una máquina que realice las recargas de manera automática. Se trata de unos tótems que sólo se han probado en la ciudad de Buenos Aires y que cargan crédito en la tarjeta una vez que el pasajero ingresa los billetes, como en un cajero automático.
