Ocho salidas, seis caídas y dos empates. Esa era la pobre realidad de San Martín en los anteriores partidos jugando lejos del Hilario Sánchez. La sequía en ese sentido llegó a su final con el 1-0 sobre el Funebrero, que encima resultó la primera alegría en Buenos Aires ante Chacarita en el sexto partido que se cruzaron en Buenos Aires. Hasta ayer la última victoria de visitante había sido en el Parque mendocino sobre Independiente Rivadavia (1-0 con gol de Scatolaro) por la octava fecha, desde entonces el equipo de Darío Franco sólo vio empates y traspiés, lo cual derivó en una lógica caída en las posiciones.

"Necesitamos ganar afuera de San Juan para recuperar la confianza". Esa resultó una premisa durante toda la previa al partido ante Chacarita, un equipo que hace rato no tiene aspiraciones de volver a Primera. Las seis derrotas desde la alegría contra la Lepra en la vecina provincia fueron: 0-1 Instituto y Ferro; 1-2 Gimnasia y San Martín de Tucumán; 0-2 Defensa y Justicia; 1-4 Rafaela. Mientras que las únicas dos veces que en esta racha negativa se volvió al menos con un punto a nuestra provincia fue contra Tiro Federal y Belgrano, en ambas oportunidades el Verdinegro cosechando un 1-1. Es decir que había sumado sólo 2 de 24 puntos siendo visitante para un magro 8%.

Hasta ayer San Martín había visitado en cinco ocasiones al Funebrero para sumar dos empates y tres derrotas. Por ende la alegría con el tanto de Penco sirvió por partida doble y así pensar nuevamente en la ilusión de regresar a Primera.