Cruce peligroso. La esquina de Punta de Rieles, Meglioli y Colón, en Rivadavia se volvió un cruce peligroso porque hay 4 semáforos para 5 salidas. 

Ver la instalación de los semáforos causó alegría en los vecinos de las inmediaciones de calle Meglioli, Colón y Punta de Rieles, en Rivadavia. Pensaron que iban a dejar de oír bocinazos e insultos a toda hora. Sin embargo, lo que parecía ser la solución no resultó. Es que en esa esquina hay 5 salidas pero sólo 4 tienen semáforos. El caos continúa porque quienes transitan por calle Colón, el ingreso al barrio Illia nunca tienen su turno porque el semáforo para esa calle no fue colocado. Ante el reclamo de los vecinos el intendente de Rivadavia Fabián Martín dijo que analizará la solución y que tratará de chequear cuál fue el error cuando se planeó la obra. ‘Buscaremos una solución inmediata‘, dijo el funcionario. 


La calle Punta de Rieles se abrió para aliviar el tránsito. Desde que fue habilitada los vecinos comenzaron a notar algunos problemas. Al principio la calle comenzó a usarse cuando aún era de ripio, luego la pavimentaron y sin estar habilitada se convirtió en una arteria muy transitada y peligrosa; y ahora que le pusieron semáforos el caos continúa. En la actualidad se puede transitar tranquilamente por Meglioli de Norte a Sur o viceversa. Lo mismo sucede por Punta de Rieles que tiene doble sentido de circulación de Este a Oeste. Sin embargo, quienes quieren salir del barrio deben emprender una tarea peligrosa. Es que no tienen un semáforo que les indique que pasen o paren. Los vehículos salen por Colón cuando pueden. Esto genera un gran riesgo porque en ese mismo momento otro vehículo que transite en otra dirección tiene luz verde. ‘Pensamos que con el semáforo todo iba ser más tranquilo. Vivimos con el corazón en la boca. Los bocinazos e insultos siguen porque la gente que viene por Colón no sabe qué hacer‘, dijo Ricardo Bustos un vecino que todos los días debe hacer maniobras peligrosas para salir o debe buscar otra alternativa desviándose mucho de su recorrido habitual. ‘Si no van a poner semáforo que hagan contramano la calle Colón. Que sólo sirva para entrar al barrio y no para ir de Oeste a Este, es muy peligroso todo. Hacen las cosas para solucionar el problema y terminan perjudicando a los vecinos‘, dijo por su parte Roberto Ojeda, otro vecino. 
 

Protagonistas
 

AMELIA LÓPEZ - Vecina

”Todos los días vemos la gente que hace maniobras peligrosas para cruzar esa esquina. A toda hora se oyen los bocinazos. Tenemos miedo de que pase una tragedia”.

Pascual Noguez - Vecino


“El otro día estuvo personal de la Municipalidad y le hicimos el reclamo, pero los días pasan y no tenemos solución. Es importante que nos escuchen para evitar accidentes”.

Andrés González - Vecino

“La gente del barrio opta por salir por otras calles, pero debe dar una vuelta grande. La Colón es uno de los accesos principales y más transitados el barrio y ahora es muy peligroso salir”