En plena tarea. Las imponentes corporizaciones fueron colocadas ayer. Hasta efectivos de la policía participaron de la tarea que fue encarada por la Municipalidad de Valle Fértil.

Los dinosaurios impactan desde lejos. Colocados en una base de cuarzo buscan transformarse en la gran atracción turística de Valle Fértil. Ayer fueron colocados por la Municipalidad. Están en el ingreso de la localidad Baldecito.

Desde la comuna vallista indicaron que las tareas se realizan desde hace tiempo y ayer comenzaron a tomar forma. Es por eso que pusieron dos dinosaurios en el ingreso del primer distrito de ese departamento que recibirá la 4ta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan de ciclismo.

Imponentes. Las corporizaciones están ni bien se ingresa al pueblo. Por donde pasará la Vuelta Internacional de San Juan.


Lo que se busca con esto es embellecer el ingreso, pero además llamar la atención de los turistas, según indicó el intendente Omar Ortiz que ayer visitó la obra y hasta ayudó a colocar las corporizaciones. Es que si bien la competencia deportiva sirvió como puntapié para esta colocación, la idea es que se transformen en el ícono de los pueblos del departamento, tal como sucede con Ischigualasto.

Más obras. Baldes del Rosario es otra de las localidades que están hermoseando en Valle Fértil.
 


Pero esta no es la única remodelación que están realizando en Valle Fértil. En Baldes del Rosario también están ejecutando obras para embellecer la localidad y esperar a los turistas. En este pueblo también están trabajando en la repavimentación de la Ruta 150 y en el embellecimiento del bulevar. Además, la comuna donó a las familias del poblado pintura para que pudieran embellecer sus casas. Por otro lado, la empresa que trabaja en la pavimentación de la ruta, también repara baches y badenes desde la Villa San Agustín hasta Baldecito. Lo que se busca es que todo esté listo para el próximo 24 de enero que es cuando pasará por el departamento la Vuelta a San Juan, de carácter internacional.