�En momentos donde las tasas de interés de la financiación tradicional están tan altas, en las concesionarias rescataron el plan de ahorro como más accesible para llegar al 0 km. No tienen tasa de interés, sí gastos administrativos y un seguro de vida, y se ajustan al precio del auto que se estima que ya pasada la devaluación, seguirán subiendo lo normal, es decir, entre 1,5 y 2% mensual. ‘’Con la devaluación los planes subieron promedio 21% en lo que va del año, por la suba del precio del auto. Pero si tenemos un año normal en doce meses se incrementarán 24%, frente a una tasa de interés del 43,8%, se está ganando un 20%’’, explicó Julio Kesner y dio un ejemplo con el Peugeot 208 que cuesta $141.000: con financiación tradicional hay que entregar un anticipo del 50% del valor del auto y se financia el resto máximo a 60 cuotas, que con un interés del 43,8% dará como resultado $3.600 más el seguro del auto. Con el plan de ahorro son 84 cuotas que hoy son de $2.000 ($1.600 + gastos y seguro de vida). Permite anticipar cuotas o licitar (lo que reduce gastos y seguro) y también permite cambios de modelo pagando la diferencia.