Durante la tarde de ayer, una anciana falleció en la puerta de la Clínica Santa Clara. Desde el nosocomio se lamentaron por lo ocurrido, aunque desmintieron que se trate del segundo caso en poco tiempo, en alusión a un hecho similar ocurrido el pasado 22 de abril. Es más, el director de ese centro médico sugirió que la responsabilidad de lo ocurrido fue del Hospital Rawson.

En declaraciones al programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el director de la clínica, Alejandro Mattar, desligó responsabilidades y aseguró que la demora en su atención se debió a que tuvieron que activar el protocolo ya que la mujer de 86 años tenía síntomas compatibles con coronavirus. 

"Es un hecho lamentable y doloroso, estamos hablando de un fallecimiento de una persona. De todas formas quiero aclarar que este es un caso distinto al ocurrido anteriormente, en el que la persona llegó fallecida. Ese día, el familiar bajó caminando del auto y dijo 'mi mamá se murió cuando la traía a ser atendida. Los médicos salieron y constataron el fallecimiento", manifestó contradiciendo la versión de los allegados a la mujer quienes aseguraron en su momento que llegó viva al lugar y murió sin recibir atención.

Por lo sucedido ayer, Mattar indicó que les informaron por teléfono que querían trasladar en ambulancia a una mujer con un cuadro de neumonía aguda e insuficiencia respiratoria grave. "Esto entra como caso sospechoso de Covid por lo que le dijimos a la gente de la ambulancia que debían llevarla directamente al Hospital Rawson. La llevan allí, la bajan y en Urgencia la derivan al Santa Clara", dijo el profesional.

"La vuelven a subir en la ambulancia y la médica nos manifestó que en el Rawson no pudieron asistirla, que por favor necesitaba ayuda. Le dijimos que esperara para que el personal se cambiara la ropa para cumplir con el protocolo, porque no podíamos ingresarla al lugar donde está el resto de los pacientes. Fueron tres minutos y nos comunicaron que había fallecido", agregó Mattar.

Además, aclaró que la ambulancia cuenta con un protocolo para manejo de cadáveres.