Este jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, como consecuencia es feriado. Mientras que, mañana viernes fue decretado como feriado puente. Como consecuencia, se vivirá el último fin de semana extra largo del año. A continuación, cómo se brindarán los servicios durante estos días:
* Transporte público: según informaron desde Atap, los micros recorrerán las calles con frecuencias reducidas y similares a las del día domingo este jueves. Mientras que, el viernes circularán como día feriado, aunque “con refuerzos”, sostuvieron.
* Comercio: la Cámara de Comercio de San Juan informó que este jueves el comercio permanecerá cerrado. Mientras que, el viernes, a pesar de ser feriado, los locales abrirán en su horarios habituales.
* Bancos: no habrá actividad hasta el próximo lunes. Sólo se puede operar a través de los cajeros automáticos.
* Salud: en los hospitales se mantendrá una guardia mínima de atención médica a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias. Lo mismo sucede en el resto de los centros de salud que cuentan con ese servicio.
* Estacionamiento de la Ciudad: tanto este jueves como el viernes, no funcionará. Mientras que, el sábado se implementará en su horario habitual. Lo mismo sucederá con el servicio de Monitores Urbanos y la Playa de Remoción.
*Otros servicios de Capital:
– Feria Municipal: jueves 8 no abre sus puertas. Viernes 9 y Sábado 10, la atención será normal.
– Matadero Municipal: el jueves 8 estará cerrado. Mientras que, el viernes 9 y el sábado 10, habrá guardias mínimas.
– Recolección de residuos y contenedores: se desarrollará con normalidad.
* Recolección de residuos en Chimbas: este jueves no habrá recolección de residuos domiciliario ni de verdes. Por ello, se solicita a los vecinos no sacar los residuos para evitar roturas de bolsas y malos olores.