Este jueves, en distintos momentos del día, el sistema de salud de la provincia detectó tres nuevos casos sospechosos de coronavirus Covid-19, que fueron difundidos en la mañana de este viernes. Se trata de una nena y dos mujeres a las que se les realizó el hisopado correspondiente y que se encuentran aisladas y clínicamente estables, según indicaron desde el Ministerio de Salud.

El que se conoció primero es el caso de la nena de 4 años que llegó con su familia desde Estados Unidos. La pequeña comenzó a tener fiebre y, como consecuencia, sus padres la trasladaron al Servicio de Pediatría del Hospital Rawson en las primeras horas de la tarde. Allí se puso en marcha el protocolo establecido y se determinó que la niña entraba en la definición de caso sospechoso. Como consecuencia, le realizaron el hisopado que enviarán hoy al Instituto Malbrán en Buenos Aires. A la vez, como su estado de salud es bueno, decidieron enviarla a su casa, donde permanece aislada.

El resto de la familia también permanece en aislamiento aunque, por el momento, no integran el grupo de casos sospechosos debido a que no tienen síntomas.

Si bien las autoridades no dieron a conocer si la niña está escolarizada o a qué institución asiste, sí aseguraron que, “tras llegar de viaje no fue a ninguna escuela”.

El segundo caso en estudio es el de una mujer de 53 años que llegó desde España y comenzó a tener síntomas. Debido a esto se comunicó con el 107 anoche. Desde allí, después de hacerle las consultas de rigor para estos casos, decidieron ir a buscarla en la ambulancia preparada para estos casos a su hogar y trasladarla al Hospital Rawson, donde quedó aislada a la espera del resultado de los análisis que también se realizarán en el Instituto Malbrán.

El último, es el de una mujer de 29 años que también se comunicó con el servicio 107 en las últimas horas de ayer. El protocolo se implementó del mismo modo y la mujer fue recibida en la habitación de aislamiento para casos vinculados al coronavirus, en el Hospital Marcial Quiroga. En este caso, la paciente tuvo nexo con el hijo de un hombre que tiene la enfermedad y está internada en Capital Federal.