San Juan sumó un día más sin nuevos positivos de Covid-19, pero lo más importante del parte Nº 161 emitido por Salud Pública, fue la recuperación de los casos 19 y 21, por lo tanto la provincia cuenta con un solo caso activo. Ayer, el transportista de 52 años que había viajado a La Rioja y Mendoza y que el 22 de julio había dado positivo a Covid-19 recibió el alta tras dar negativo en la segunda PCR. En tanto que el caso 21, un joven de 20 años y contacto estrecho del caso 19, también recibió el alta. Por lo tanto, la joven que llegó de Buenos Aires y que fue contabilizada como el caso 22, es la única que permanece con proceso infeccioso. Ayer dieron negativo 199 test, hay 3 sospechosos, en cuarentena hay 411 personas y 6.302 ya cumplieron.

Financian proyectos


La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), junto al Ministerio de Salud Pública, financiarán proyectos que impulsen iniciativas vinculadas con la emergencia sanitaria por Covid-19. Es por esto que abrieron una convocatoria. Los interesados en postularse deben presentar su proyecto en Mesa de Entrada de la Secretaría, ubicada en el piso 4, núcleo 3 del Centro Cívico o por correo electrónico a través del mail pro mocioncientifica

Al lanzar este programa, las autoridades dijeron que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto. Para mayor información o para recibir asistencia telefónica se puede llamar a los siguientes números: 430-5413 ó 430-6347.