Autos estacionados en las líneas amarillas, en las paradas de colectivo, sobre las veredas o las sendas peatonales es lo que generó malestar en un grupo de vecinos que vive en Rawson. Culpan a los concesionarios de autos usados y se quejan porque además de interrumpir la circulación de los peatones, hacen que el tránsito vehicular sea peligroso y caótico en algunos lugares. Los vecinos señalaron que hay 4 puntos en los que estos problemas se intensificaron. Ellos son: Mendoza y Estado de Israel, España y Devoto, España y Mansilla y España y Tacuarí (ver aparte).
“No tenemos dónde estacionar porque los autos de las agencias están parados en toda la cuadra o a ambos lados de la calle”, dijo Rodrigo Bellia, que habitualmente recorre la zona de Villa Krause, por calle España. Al igual que él, otros vecinos dijeron que en horario de comercio es imposible conseguir un lugar porque gran parte lo tienen los vehículos en venta.
Romina Literas, que trabaja por calle España, dijo que los autos estacionados justo en las esquinas hacen que atravesar esa arteria se peligroso. “Los autos que vienen por Devoto, tienen que salir hasta la mitad de la España para ver si viene o no algún otro vehículo. Esto es un problema de mal estacionamiento”, dijo Sergio Monfort y contó que los sábados en horas picos es habitual que haya choques por ese problema.
Además de complicar el tránsito, los peatones también pidieron poner un freno a este problema, pues tienen que cruzar entre los autos que están estacionados en las esquinas o sobre las sendas.
Desde la Municipalidad de Rawson, Daniel Valenzuela dijo que ellos hacen recorridos habituales, pero que muchas veces no dan abasto, porque hay autos mal estacionados en varios sectores. “Se los multa, pero sería bueno para que seamos más efectivos, que la gente denuncie estos casos”, agregó el funcionario y contó que diariamente hace actas de infracciones por el mal estacionamiento. Las multas cuestan entre 500 y 600 pesos.

