Embarrado. El patio de la casa de Gladys Rodríguez quedó lleno de barro y huecos luego de que el caño estuviera roto durante 20 días.


Los vecinos del Sector 1 A del barrio Manantiales, en Capital, están cansados de quedarse sin agua, por un caño que ya se rompió 3 veces. Es por esto que después de que les "emparcharan", como dijeron ellos, por tercera vez consecutiva la cañería que provee agua potable a dos 2 monoblock (en cada uno viven 12 familias), los vecinos hicieron un reclamo escrito pidiendo el cambio de toda la cañería. "Estamos cansados de las soluciones provisorias, queremos algo definitivo para no sufrir más", dijo Gladys Rodríguez, una de las vecinas afectadas. Ante este reclamo, desde OSSE dijeron que se analizará la situación y que "en la medida de que esté al alcance de la empresa" se dará una solución. A la vez, dijeron que no podían asegurar de qué manera se arreglará el problema. 

Indignados. Así estaban ayer los vecinos de este popular barrio capitalino. Es que pasaron 20 días con el caño roto, y 5 días sin agua. "Un vecino de otro monoblock nos pasaba agua con una manguera para llenar los tanques. Eso es una vergüenza, porque nosotros pagamos el servicio como corresponde", dijo Graciela Yáñez, otra de las vecinas afectadas y agregó que ya hicieron numerosos reclamos porque quieren una solución definitiva. "Nos pusieron un caño que tiene el grosor de una manguera. Se rompe, por la presión de agua que hay. Pedimos que nos pongan cañerías nuevas", agregó Mirta Castillo, otra de las vecinas.