El lugar. El microestadio será levantado donde actualmente está la cancha techada del Polideportivo Municipal. Ahí se practican varios deportes. La idea es que tenga más comodidades. 

Para este 2017 Pocito se propuso una gran cantidad de obras en distintos puntos del departamento. Una de las más emblemáticas y prometedoras es la construcción de un microestadio cerrado donde se podrá realizar distintas disciplinas deportivas y que tendrá capacidad para 1.200 personas sentadas. Según el proyecto, que se hará en etapas por una cuestión de costos, estará ubicado en el Polideportivo Municipal. La primera fase de esta obra consiste en la construcción de tribunas y el cierre del lugar, tendrá un valor aproximado de 2.500.000 pesos y esperan tenerla lista en julio. Néstor Manrique, el subsecretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Pocito, dijo que esta obra será financiada con fondos propios y que por esta razón se busca hacerla por etapas. A la vez explicó que el valor de las demás etapas se verá cuando se llame a cada licitación. 


Con el objetivo de promover el deporte y que las distintas disciplinas como el vóley, handbol, básquet, fútbol de salón y el hockey tengan un lugar cerrado que ofrezca comodidad al público, se pensó en la construcción de este microestadio. Este lugar busca que no sólo se desarrollen actividades departamentales, sino provinciales y nacionales. 


Según lo que explicó Manrique este ambicioso escenario deportivo estará emplazado en el terreno municipal donde actualmente funciona el Polideportivo Municipal de Pocito, donde se desarrollan muchas actividades deportivas, especialmente patín carrera. Será, más precisamente, sobre la actual cancha techada que existe, que está ubicada en el ingreso de este complejo municipal. Este polideportivo está ubicado en el cruce de calle Picón y Furques. 


‘La primera etapa de este microestadio será licitada en abril‘, dijo Manrique y explicó que si los plazos se ejecutan sin problema en julio podrían tener lista esta fase de la obra que consiste en la construcción de tribunas y palco del estadio que tendrán una capacidad aproximada de 1.200 personas. Las tribunas serán de hormigón armado, mientras que el cierre perimetral será de ladrillos. Posteriormente será revocado dar una estética rústica. 

Más instalaciones


En las otras etapas la obra incluirá muchas instalaciones más para brindar comodidad a los deportistas, los árbitros, el público y hasta a los periodistas. Dentro de los 2.268 m2, que estarán cubierto, se construirán camarines para un equipo local y otro para los visitantes con duchas incluidas y baño, un camarín para árbitros, una sala de primeros auxilios, dos módulos de baños para público. Los sanitarios ubicados en la esquina noreste del estadio y en la esquina suroeste. Esto para que queden próximos a las personas que se ubiquen en todos los rincones del microestadio. 


En planta alta estarán ubicadas: seis cabinas para medios de comunicación, un palco con butacas individuales. Además, en esa zona está contemplado instalar un gimnasio con aparatos. ‘Si bien el proyecto es bien complejo y se hará en etapas queremos que a mediados del año que viene esté terminado‘, agregó el funcionario. 

Los palcos


82 Butacas tendrán los palcos. La idea es que sirvan para que se ubiquen delegaciones importantes y autoridades. Los palcos estarán ubicados en la parte superior del estadio, cerca de las cabinas de transmisión. 

Otra obra
Para dar más beneficios al deporte, en la zona del Polideportivo la Municipalidad de Pocito también construirá la oficina Administrativa de la Dirección de Deporte. La idea es que en esa zona se concentre todo lo relacionado a las distintas disciplinas deportivas. Para la Municipalidad esta ampliación de la infraestructura es necesaria debido al importante crecimiento deportivo que tuvo el departamento.